Fin de año es una época para reflexionar, renovarse y dejar atrás todo lo que ya no nos sirve. Esta limpieza energética es una práctica que ayuda a liberar tanto el hogar como el cuerpo de las energías negativas acumuladas durante el año.
Realizar esta limpieza antes del 31 de diciembre permite comenzar el 2025 con mayor claridad, bienestar y una sensación de renovación, abriendo espacio para nuevas oportunidades y energías positivas.
Este proceso, que incluye técnicas como el uso de hierbas, maderas y afirmaciones, contribuye a romper bloqueos, renovar la energía personal y atraer nuevas oportunidades para el próximo año.
El fin de año es un ciclo natural de cierre y renovación, un momento perfecto para reflexionar sobre lo vivido y liberar todo lo que ya no nos sirve por medio de un ritual imperdible.
La limpieza energética antes del 31 de diciembre ayuda a soltar las tensiones acumuladas y a liberar las cargas emocionales que pueden haber quedado de experiencias pasadas, según un video de Jimena Gato (@elementos.energeticos) en Instagram.
Al eliminar bloqueos, tanto en el hogar como en el cuerpo, te preparás para recibir el nuevo año con una energía renovada. Además, realizar esta limpieza favorece la apertura de caminos en áreas donde puedas sentir estancamiento, como la parte laboral o las relaciones personales.
Al eliminar las tensiones, permitís que la energía fluya de manera más armoniosa, creando un espacio propicio para el crecimiento personal y profesional.
La renovación energética también mejora tu vitalidad, reduce el estrés y te permite estar más presente para disfrutar las oportunidades que el 2025 tiene para ofrecer.
Según el sitio El Heraldo, con la práctica de quemar hierbas, podés liberar el ambiente de vibraciones estancadas y renovar la energía acumulada durante el año. Acá te dejamos los pasos para hacerlo de manera efectiva:
Para finalizar, podés darle un cierre simbólico: