Un turista argentino de 38 años murió el viernes en un accidente marítimo en el que chocaron dos lanchas, en las costas de Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro, Brasil. Otras dos personas permanecen internadas con heridas cuya gravedad de momento se desconoce.
Según información proporcionada por el cuerpo de Bomberos, ocurrió alrededor de las 11.40, y cuatro personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Japuíba.
Entre ellas, se encontraba el argentino que lamentablemente murió poco después debido a la gravedad de sus heridas.
La víctima fue identificada como Fernando Ezequiel Silva, de 38 años. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Angra dos Reis, para las tareas de autopsia y luego de traslado.
Silva se encontraba en el bote que resultó completamente destrozado tras el choque con otra embarcación de mayor porte.
Al momento del accidente, ambas lanchas tenían sus papeles y habilitaciones en regla por TurisAngra, según indicaron las autoridades de Angra dos Reis.
El accidente también dejó heridos a otros dos turistas argentinos y a un residente de Angra dos Reis, quienes permanecen bajo observación médica.
Las autoridades de la municipalidad informaron que la Autoridad Portuaria, encargada de supervisar la seguridad en la zona, ya inició una investigación para determinar las causas del choque.
Este trágico hecho ha encendido las alarmas sobre las medidas de seguridad en los paseos turísticos en la región, una de las más visitadas por argentinos y extranjeros en Brasil.