La Asociación Bancaria confirmó un nuevo aumento paritario para todos los empleados del sector, cuyo salario inicial incluyendo la participación por Ganancias será superior a los $ 1.600.000.
Tal como se arregló en la última reunión con la parte empresarial, el ajuste será del 2,4%, en línea con el dato de la inflación de noviembre que se dio a conocer en las últimas horas.
El incremento será equivalente a la inflación del mes de noviembre sobre los sueldos de octubre, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
El mencionado aumento salarial deberá ser abonado junto con los salarios del mes de diciembre en el mes de enero 2025, se especificó.
"Según lo acordado con las cámaras empresarias el pasado 14 de noviembre, habiéndose tomado conocimiento en el día de ayer de los índices de precios al consumidor correspondientes al mes de Noviembre 2024, se deberá actualizar la diferencia salarial que surja entre la inflación acumulada entre los meses de Enero a Noviembre inclusive (112%), tomando como referencia los salarios de Diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024", informaron desde el gremio.
El mismo mecanismo de ajuste por IPC se utilizará para fijar los salarios de los meses de Enero y Febrero de 2025.
Las partes se comprometieron a continuar las negociaciones en la segunda quincena del mes de marzo.
"De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as", destacaron desde el espacio sindical que lidera Sergio Palazzo.