Horas después de que el jefe de ATE, Rodolfo Aguiar, advirtiera que en 2025 "le van a robar la motosierra al Gobierno" para cortarle "la cabeza", el presidente Javier Milei salió a responderle y calificó de "salvajes" a los trabajadores estatales: "Aseguran la derrota".
El intercambio en redes se produjo a raíz de una publicación del secretario general del gremio donde lanzó una fuerte amenaza contra la actual gestión y advirtió que el sindicato no va a "tolerar más despidos".
"En el 2025 le vamos a robar la motosierra al Gobierno y le vamos a cortar la cabeza a ellos. ¡No vamos a tolerar nuevos despidos en el Estado!", escribió Aguiar en su cuenta de red social X.
El sindicalista, enfrentado desde el primer día con el Gobierno, profundizó sus críticas esta mañana en diálogo con Radio Splendid, donde sostuvo que quiere que al Presidente "le vaya mal" y denunció que "el nivel de autoritarismo es enorme".
"Quiero que le vaya muy mal; que el vaya muy mal al Gobierno es la única posibilidad que tenemos para que nos empiece a ir bien a nosotros", insistió.
El mensaje provocó la reacción del mandatario y, fiel a su estilo, apuntó con munición gruesa: salió al cruce de los cuestionamientos de Aguiar y tildó de "salvajes" a los trabajadores estatales.
"PARA CATADORES FORMAS (CdeF). Mientras que los CdeF se dedican a reflexionar sobre las formas que le quieren imponer a otros, algo por demás autoritario, yo debo enfrentar a salvajes", comenzó diciendo Milei.
"Puede que en el fondo sean cómplices, ya que reclaman por métodos que aseguran la derrota. CIAO!", cerró el gobernante.
Pero el cruce no quedó ahí y el presidente compartió la respuesta de José Luis Espert para retrucar al gremialista, calificándolo como un "simio drogado".
"El simio drogado del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, no entiende (o no quiere entender) que la motosierra del presidente Javier Milei es para el gasto público que es robo para la gente de laburo. Si Aguiar salta así ¿será parte del problema", arremetió el diputado de La Libertad Avanza en un posteo que el mandatario apoyó.