Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunciara el desdoblamiento de las elecciones, separando el calendario del que llevará adelante la Nación, una intendenta salió a pedir que ese ejemplo sea reproducido en la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y sucesora de Macri en el Ejecutivo de ese distrito del conurbano.
La también vicepresidenta nacional del PRO respaldó la iniciativa del alcalde porteño y la convocatoria a sesiones extraordinarias para que la Legislatura debata la suspensión de las PASO. En ese sentido, le pidió al gobernador Axel Kicillof hacer lo mismo en la Provincia.
"Me parece muy bien que Jorge Macri le dé prioridad al debate local, que instale una agenda de cara a los vecinos y que se suspendan las PASO", manifestó Martínez sobre esta decisión que, según informaron desde el gobierno porteño, permitirá un ahorro de 20 mil millones de pesos para el distrito.
En un posteo en la red social X, la referente del PRO también señaló que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires debería seguir el mismo ejemplo y desdoblar las elecciones. "Es lo que debería hacer Kicillof", señaló.
En territorio bonaerense son varios los temas electorales a definir. Luego de que el Congreso Nacional aprobara la boleta única papel (BUP) comenzaron a surgir las disyuntivas. En ese sentido, la Provincia debe definir si mantiene su boleta partidaria o se suma con una BUP, si los comicios serán simultáneos o diferidos y si mantiene la ley de Primarias que rige en el distrito.
A ello debe sumarse la presión de algunos intendentes por derogar la llamada "Ley Vidal" que prohíbe la reelección indefinida de cargos electivos.
En ese sentido, Martínez le pidió al Gobernador que, en referencia al desdoblamiento, se anime "a dar las discusiones tantos años postergadas".