Mercado Pago se consolidó como una de las billeteras virtuales más utilizadas en Argentina, con numerosos beneficios para sus usuarios, como la posibilidad de realizar transferencias en cualquier momento y desde cualquier lugar, además de acceder a descuentos exclusivos.
Sin embargo, Mercado Pago establece un límite máximo para los depósitos en las cuentas de sus usuarios. Aunque permite realizar transacciones de gran volumen, superar estos límites podría generar problemas con la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Aunque no existe un límite máximo de dinero que se pueda tener en la cuenta, Mercado Pago establece topes tanto para los depósitos en efectivo realizados a través de diversas redes de pago como para las transferencias electrónicas.
La ARCA puede solicitar información de los usuarios de Mercado Pago que superen el monto límite de transacciones. La agencia recaudadora prestará atención a los movimientos de dinero entre cuentas propias, con el objetivo de identificar posibles inconsistencias fiscales.
Para quienes no tienen ingresos formales declarados, el límite permitido para movimientos entre cuentas propias, incluyendo ingresos y egresos, es de $ 400.000.
Además, según la normativa vigente, cualquier transferencia que supere los $ 700.000 debe estar respaldada por ingresos declarados. Si no se cuenta con esta información, será necesario notificarlo a la ARCA con la documentación correspondiente que justifique dichos movimientos.
Si se requiere justificar las transferencias entre cuentas propias, la entidad fiscal puede solicitar los siguientes documentos: