La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) modificó uno de los requisitos claves para cobrar la Asignaciones Familiares durante 2025 y muchos titulares quedarán fuera de la nómina.
En la misma línea, anunció un aumento de 2,43% para el pleno de los prestatarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
A través de la Resolución 1239/2024, el Gobierno nacional informó un aumento de 2,43% en los topes de ingresos para cobrar las Asignaciones Familiares.
La medida se tomó luego de conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre publicado por el INDEC.
"El incremento de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N°24.714, sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de la establecida en el inciso e) del artículo 6° de la misma, será equivalente a 2,43%", explica el texto.
El incremento en los topes para acceder se traduce en que los titulares podrán percibir la prestación en caso sus ingresos sean menores a $ 1.958.746.
En la misma línea, en caso alguien del grupo familiar perciba ingresos superiores no podrá recibir ni inscribirse a ningún otro programa de subsidios de ANSES.
La nueva fórmula de Movilidad indica que las prestaciones del SUAF aumentarán de forma mensual según el último dato de inflación. Como los precios se movieron 2,43% en noviembre, la suba será equivalente.