La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 2,43% a las prestaciones que componen el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
De acuerdo con la Resolución 1239/2024 publicada en el Boletín Oficial este viernes 27 de diciembre, este incremento en los haberes se calcula en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC correspondiente al mes noviembre.
A su vez, la normativa también establece el nuevo límite de Ingresos del Grupo Familiar (IGF) para el cobro de las ayudas económicas de acuerdo con el mismo indicador.
Atención empleadas domésticas | El importante comunicado de ARCA que afecta los sueldos en 2025
Las prestaciones alcanzadas por el incremento según la resolución se detallan en el marco de la Ley N° 24.714 y sus normas complementarias. Por lo tanto, las pensiones que aumentan el 2,43% en enero son las siguientes:
Estas aplicarán tanto para trabajadores en relación de dependencia y monotributistas (categorías A-K), como para aquellos fuera del sistema formal, siempre y cuando no superen el límite de IGF.
De acuerdo con la nueva actualización de ANSES, los montos de ingresos individuales y por grupo familiar aumentan en el mismo porcentaje que los haberes de las prestaciones.
Por lo tanto, con respecto a las percepciones a cobrar en enero de 2025, el tope máximo de cada integrante del Grupo Familiar pasa a ser de $ 1.958.746, mientras que el del grupo completo es de $ 3.917.492.
Los montos a cobrar por asignación en algunos casos varía según la zona geográfica por lo que se recomienda siempre consultar la página oficial de la ANSES (www.anses.gob.ar) para evaluar cada caso en particular.