Por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Gobierno Nacional anunció este viernes un aumento del 2,43% de los topes de las asignaciones familiares. Lo hizo a través de la Resolución 1239/2024, publicada en el Boletín Oficial.
La medida se tomó una semana después de la suba garantizada a titulares de las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), por la actualización que se realiza en referencia al índice de inflación de octubre publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
"El incremento de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N°24.714, sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de la establecida en el inciso e) del artículo 6° de la misma, será equivalente a 2,43%", se expresa en la resolución, que lleva la firma del titular del organismo, Mariano de los Heros.
El incremento incluye a todos los subsidios, a excepción de la asignación por maternidad.
"Cuando, por aplicación del incremento mencionado, el monto de las asignaciones familiares y/o el valor de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar resulten con decimales, se aplicará redondeo al valor entero siguiente", aclara el texto.
Por otra parte, el otorgamiento regirá para todos aquellos integrantes cuya percepción de ingresos sea menor a $ 1.958.746. En caso de que cualquier integrante del grupo familiar sobrepase el monto, no podrá recibir, ni inscribirse a ningún otro programa subsidiario de ANSES.