El economista Fausto Spotorno, ex integrante del Consejo de Asesores del presidente Javier Milei, opinó sobre lo que pasará con el dólar en 2025 y sostuvo que no habrá un fuerte salto del tipo de cambio, aunque recordó que el gran desafío por delante en ese sentido será salir del cepo cambiario.
Asimismo, el analista aseguró que es probable que haya algún movimiento en la cotización tras la quita de las restricciones.
"No sé si se va a disparar (el dólar), pero sí está por delante el desafío de salir del cepo cambiario. Y ahí pasan dos cosas. Una vez que salís del cepo, el mercado de cambios se unifica y el Gobierno empieza a tener menos control. No descarto que una vez que se salga del cepo se mueva el dólar un poco más", expresó en una entrevista por Radio Mitre.
"Pero en principio, siendo que la política fiscal va a seguir siendo la del equilibrio fiscal, uno espera es que haya una estabilidad relativa al tipo de cambio", agregó.
Por otro lado, el economista anticipó cuánto subirán los precios el próximo año y confirmó que el número se ubicará en niveles más bajos en relación a los últimos meses.
"Lo que estamos esperando es que la inflación sea mucho más baja que la de este año. Estamos pensando en un rango entre el 20 y 30% de inflación anual", señaló.
Finalmente, Spotorno vaticinó que el IPC llegará a ubicarse "por debajo del 1% mensual" en diciembre de 2025.
"La idea es terminar con rangos de inflación mucho más cercanos a la internacional. Será un año donde la economía se va a recuperar, la inflación va a seguir bajando mes a mes y el dólar se mantendrá relativamente estable, más allá de algún movimiento que pueda pasar por la salida del cepo", resumió.