El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, difundió un mensaje en el que realizó un balance de los ajustes implementados durante su gestión. Según detalló, las medidas adoptadas permitieron ahorrar 7.000 millones de pesos, que serán destinados al Ministerio de Economía.
Menem señaló que el ajuste se realizó siguiendo las directrices del presidente Javier Milei. "La planta de la Cámara se redujo en 900 personas. Eliminamos más de 70 cargos jerárquicos y pusimos a la venta 44 vehículos, más del 30% de los que tenía la Cámara de Diputados", afirmó.
El titular de Diputados también explicó que se recortaron beneficios históricamente asociados a los legisladores. "Se redujo la cantidad de pasajes en más del 20% y eliminamos los accesos a los salones VIP que tenían los diputados cuando viajaban. Ahora viajan igual que cualquier ciudadano común", destacó.
Otro eje del ajuste fue la publicidad oficial. Menem subrayó que "la Cámara de Diputados gastaba casi 3 millones de dólares por año en pauta publicitaria. Hoy, Diputados TV funciona con el 98% menos de gasto en comparación con el 2023".
Además, enfatizó la importancia de estas medidas para evitar recurrir a partidas adicionales. "Si no hubiéramos hecho los recortes de privilegios que hicimos, probablemente en octubre nos hubiéramos quedado sin dinero", afirmó.
Menem cerró su mensaje con un compromiso: "Aprovecho también este mensaje para comprometerme públicamente a seguir recortando gastos que se puedan recortar en el manejo de la cosa pública".