Con la llegada del verano, las altas temperaturas hacen que la mayoría de los hogares con aire acondicionado lo mantengan prendido durante buena parte del día.
Pese a los beneficios que esto trae, su fuerte uso en los días más cálidos también se puede traducir en un problema por el aumento en el gasto innecesario de energía y facturas de luz más caras. Por este motivo, los especialistas recomiendan consumo responsable.
En estos casos, el ventilador es un reemplazo ideal. Es que, aunque no logra "congelar" toda la casa como el aire, existe una técnica poco conocida que permite potenciar el rendimiento de este electrodoméstico y que se asemeje al rendimiento del aire acondicionado.
Uno de los principales problemas del ventilador es que cuando las temperaturas son elevadas el aire que circula también lo hace a temperaturas elevadas.
Sin embargo, dado que prender el aire acondicionado durante largas horas puede ser contraproducente para el bolsillo, existe un truco para enfriar el hogar con el ventilador y que este enfríe más sin fuertes aumentos en las boletas de luz.
Para lograr una habitación "helada" como ocurre con el split, pero utilizando ventiladores, se deberán seguir los siguientes pasos:
Esto se debe a que el envase lleno de hielo enfriará el aire circulante y refrescará todo el ambiente.
Quienes tienen la posibilidad de tener el aire acondicionado prendido durante largos periodos de tiempo deberán buscar la combinación de eficiencia, comodidad personal y salud.
La temperatura ideal está entre 24 y 26 grados, ya que debajo del mínimo el motor del electrodoméstico debe trabajar de más y gastar más energía, mientras que por encima del límite puede ser incómodo e innecesario.
Al momento de comprar el electrodoméstico para enfriar un dormitorio se deben seguir ciertos pasos para garantizar un funcionamiento óptimo.