De cara a 2025, el analista Salvador Di Stéfano consideró que "si el Gobierno no se apura con las privatizaciones y la motosierra va a tener déficit" y enumeró, además, una serie de alertas que la administración de Javier Milei debe tener en cuenta para que no haya un salto del dólar, que en los últimos meses descendió considerablemente.
En este sentido, el denominado 'Gurú del blue', como se lo conoce mediáticamente, analizó los posibles escenarios que podrían impactar en el valor de la divisa durante 2025, con especial énfasis en las performance económicas de Estados Unidos y Brasil.
Di Stéfano analizó en una entrevista con el portal AgroEducacion, la situación de Brasil y la reciente devaluación. Algo que podría profundizarse e impactar directamente en el valor del dólar a nivel local.
"El ruido político va a ser nada al lado de si se descontrola Brasil y el real se va a 7 (con respecto al dólar)", expresó. "Cuando el dólar sube un poquitito, hay que vender. Porque hay una sobreoferta de dólares", remarcó.
"También el mercado hoy está vidrioso. Y se los dije a todos: cuidado que el mercado va a caer. Subió de 40 dólares que estaban los bonos, a 70 dólares. Pero la gente tiene un índice de codicia muy alto y quiere vender a 100 el bono; pero no está a ese precio", advirtió.
En la misma línea, se refirió a la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense y un posible movimiento de las tasas.
"Trump quiere asumir el 20 de enero y que el 29 bajen la tasa medio punto. Y ayer, el presidente de la Reserva Federal (Fed) le dijo: 'mirá, yo hoy te bajo un cuarto, pero voy a bajar cuando yo lo crea conveniente, dos veces en el 2025'", apuntó.
Hace pocos días, el analista explicó también a qué se debió la reciente suba del dólar blue, tras varios meses de estabilidad. "No hay posibilidad de que el dólar suba más allá de alguna volatilidad puntual", remarcó.
"Veo lo mismo que vi durante todo el año. El dólar va a estar tranquilo, seguramente va a tener alguna volatilidad porque está muy barato veranear en los países vecinos, entonces mucha gente sale a comprar para viajar, pero no es una amenaza para el sector financiero", aclaró Di Stefano en una entrevista con Panorama Financiero.
El director de la consultora SDS insistió con que el dólar va a continuar a la baja, pese a la suba que registró en los últimos días.
"Creo que va a bajar porque hay una tendencia a la baja. Si el Gobierno dice que va a haber motosierra fiscal y que va a haber superávit, no me tengo que preocupar por el dólar", concluyó.