A tan solo 1 hora al sur de Miramar y a la misma distancia al norte de Necochea, se encuentra Centinela del Mar. Este paraje está en un lugar estratégico para disfrutar de la playa durante el día y permite llegar fácil y rápido a las atracciones que presentan ambas ciudades por la noche.
Es una pequeña localidad que sorprende por contar con solo cuatro habitantes y un inmenso mar que contemplar sobre la Costa Atlántica en territorio bonaerense. Destaca, además, por ser tranquilo y estar retirado de las grandes masas de personas que año a año inundan las ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires, es un sitio ideal para conocer, disfrutar y desconectar en familia.
Asimismo, La Lagartija es el nombre del único alojamiento de Centinela del Mar para recibir a los turistas. Ahí, la conectividad es con la naturaleza y los seres queridos con los cuales visitar el lugar, ya que no cuenta con señal de celulares, lo que lo convierte en un destino acertado para cultivar el diálogo y tomar mate en sus playas.
Como todo lugar, por más pequeño que sea, tiene sus encantos y Centinela del Mar no es la excepción a la regla, esto se debe, a que cuenta con tan solo habitantes estables que administran el hospedaje, la gastronomía y el turismo.
Conocer la historia del lugar sin duda es uno de los puntos de atracción para cada visitante que llega por primera vez a un lugar, aunque a Centinela muchos turistas lo eligen cada año por sus extensas y tranquilas playas. Sin embargo, pasear por la sala histórica que guarda objetos y fotos de las comunidades Tehuelches que habitaron la zona es una de las intrigantes actividades que ofrece el lugar.
Estos son otros de los puntos de interés que tiene Centinela del Mar:
Saliendo del Obelisco, se debe tomar la autopista Buenos Aires - La Plata hasta el peaje de Hudson donde se ingresa a la Ruta N°2 por la que se viaja hasta Mar del Plata y, de ahí, se accede a la provincial 88 hasta el cruce del camino provincial 033-12 que conecta por tierra la ruta con el mar en tan solo 16 kilómetros.