La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en diciembre 2024 un bono de fin de año de hasta $ 70.000 para jubilados y pensionados.
La suma extraordinaria se adjuntará al haber regular con aumento y a la liquidación de la segunda cuota del aguinaldo, pautada para el último mes.
"Está proyectado mantenerse, pero sin ajuste por inflación", señaló el director Ejecutivo de ANSES, Mariano de los Heros, durante su disertación en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, al ser consultado por su continuidad.
ANSES pagará el bono de fin de año de hasta $ 70.000 a jubilados y pensionados que cobren un haber mínimo y dentro del margen de ingresos establecido.
Este último criterio estará definido el próximo martes 12 a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El INDEC dará a conocer el martes 12 de noviembre la variación inflacionaria de octubre.
Según estimaciones de la Fundación Libertad y Progreso (LyP), el guarismo se ubicará en 2,7%, lo que dejará el haber mínimo jubilatorio en $ 259.549, un medio aguinaldo de $ 129.775 y un bono de fin de año de hasta $ 70.000.