Netflix informó que, desde el 1º de noviembre, una serie de televisores dejarán de ser compatibles para siempre, por lo que esta medida afectará a diversos usuarios de la plataforma de streaming.
Según detalló la compañía, esta política incidirá únicamente en los dispositivos fabricados antes de 2014. Es que, por diversas limitaciones técnicas, ya no podrán ejecutar de forma óptima las nuevas versiones de la aplicación.
Además, esta decisión tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario y centrarse en dispositivos con características más actuales.
Son cinco los modelos de televisores de Sony que se quedarán sin soporte por parte de Netflix. Por lo tanto, ya no dispondrán de las capacidades para recibir nuevas actualizaciones. Entre ellos, se encuentran:
Más allá de esta marca, otros dispositivos de Samsung, LG y Panasonic podrían verse afectados por esta medida de la compañía.
No obstante, existen otras alternativas para disfrutar de todas las series y películas de la plataforma. Por ejemplo, los modelos con Google Chromecast brindan una solución práctica, dado que se requiere únicamente de la conexión de un cable HDMI.
Otra opción a tener en cuenta son los decodificadores, aquellos receptores de cable que tienen el servicio dentro del pack contratado.
Según el cálculo que realizó el sitio Impuestito, en el que incluyó los impuestos en el precio final, así serán los valores de Netflix en noviembre: