En la segunda rueda de la semana, el dólar blue cae 25 pesos (-2,05%) y acentúa su racha bajista a fines de octubre. De esta forma, el tipo de cambio paralelo cotiza a $ 1.175 para la compra y $ 1.195 para la venta.
A raíz del contexto que atraviesa el mercado, las cuevas virtuales ya anticipan lo que podría suceder en las últimas jornadas cambiarias del mes.
Justamente, las plataformas digitales difunden y actualizan constantemente los precios de las principales stablecoins (dólar cripto). Ahora, la mayoría se encuentra por debajo de $ 1.195.
Por su parte, los expertos coinciden en que la cotización de estas monedas refleja la demanda real y la confianza en el dólar como una moneda más estable y fiable.
Este martes 29 de octubre, la plataforma Binance indicó que el valor de su USDT (Tether) se posiciona en $ 1.159,16. De esta manera, se mantiene por debajo de la cotización del dólar blue ($ 1.195).
Por otro lado, el resto de los exchanges -cerca de las 12:30 horas- se ubican entre $ 1.157 y $ 1.187, por lo que todas las plataformas se encuentran por debajo del precio de la divisa paralela.
USDT (Tether) es la stablecoin más negociada en el mercado cripto, por lo que supera el nivel de comercialización que ostentan Bitcoin y Ethereum.
Además, tras haberse lanzado en 2014, se transformó en uno de los primeros activos en presentar el concepto de una stablecoin vinculada al dólar (relación 1:1). Incluso, se puede adquirir en cualquier momento del día y sin ningún tipo de restricción.
No obstante, algunos analistas sostienen que las cotizaciones de las stablecoins -USDT, DAI y USDC- son un fiel termómetro de los movimientos a futuro que tendrá el blue.