En el fascinante mundo de los pájaros, el casuario común destaca como el ave más peligrosa del mundo. Su tamaño imponente y su naturaleza defensiva lo convierten en un animal que puede resultar letal. ¿En qué países podés encontrarla?
Esta gran especie de ave no voladora tiene plumaje oscuro y brillante, con una notable estructura en forma de cuerno en su cabeza y dos barbillas en el cuello.
El casuario, considerado el ave más peligrosa del mundo, es nativo de Oceanía, especialmente de Papúa Nueva Guinea, así como de algunas áreas de Australia e Indonesia, según la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), citada en un artículo de National Geographic.
Esta ave habita en densos bosques tropicales y puede mostrar un comportamiento agresivo si se siente amenazada, dado que sus alas son pequeñas y no le permiten volar para huir.
El casuario es un ave singular, fácilmente identificable por sus características únicas:
El casuario es frugívoro y, al no poder volar, se alimenta principalmente de frutas caídas al suelo, así como de insectos y pequeños vertebrados, como anfibios y reptiles, que captura con sus garras.
En cautiverio, los casuarios pueden vivir entre 20 y 40 años, aunque no se tienen datos precisos sobre su longevidad en estado salvaje. Aunque no están en peligro de extinción, su población es relativamente pequeña, estimándose entre 20.000 y 50.000, según la UICN y ADW.