La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán completar un trámite antes que termine el año para continuar con el cobro de la prestación.
La diligencia es clave para la correcta liquidación de los haberes en la fecha de cobro establecida.
El organismo previsional informó que los beneficiarios tendrán hasta fin de año para realizar la actualización anual de datos anual, la cual es obligatoria para percibir el haber según indica el calendario de pagos.
El trámite permite a ANSES tener su base actualizada y liquidar los montos de forma correcta. Los datos que solicitan tener al día son los de domicilio, correo electrónico, número de teléfono y relaciones familiares.
Los titulares de la AUH que deseen actualizar sus datos en ANSES desde casa deberán seguir los siguientes pasos:
En caso necesitar hacerlo de forma presencial, deberán acercarse a las oficinas sin turno previo. Para más información hacer clic en el siguiente enlace.
El último aumento del Gobierno para los titulares fue de 4,17% en línea con el porcentaje de inflación de agosto. Los prestatarios percibirán en octubre un haber bruto de $ 87.790.
Del total se liquidará el 80% equivalente a $ 70.232 y el 20% restante se acreditará con la presentación de la Libreta.
ANSES publicó la fecha de cobro de octubre para los titulares de la AUH. El calendario de pagos quedó de la siguiente manera: