Luego de haber experimentado un lunes alcista, el dólar blue sube 45 pesos este martes 15 de octubre (3,78%) y mantiene la tendencia por segunda rueda consecutiva. De esta forma, la divida informal se ubica en $ 1.215 para la compra y $ 1.235 para la venta.
Si bien el tipo de cambio paralelo cayó 10 pesos desde principios de mes, en los últimos dos días trepó 55 pesos. Por lo tanto, ante la inestabilidad del mercado cambiario, las cuevas virtuales ya reflejan lo que sucederá en los próximos días.
Las plataformas digitales se encargan de actualizar constantemente los valores de las principales stablecoins, conocidas como dólar cripto. Actualmente, la mayoría se ubica por debajo de $ 1.220.
Por su parte, los expertos sostienen que su cotización refleja la demanda real y la confianza en el dólar como una moneda más estable y fiable.
La plataforma Binance indicó este martes 15 de octubre que el precio de su USDT (Tether) se posiciona en $ 1.186,19. De esta manera, se encuentra por debajo de la cotización del dólar blue ($ 1.235).
En paralelo, el resto de los exchanges -cerca de las 15:30 horas- se ubican entre $ 1.187 y $ 1.218. Por ende, algunas plataformas superan levemente el valor del tipo de cambio informal.
USDT (Tether) es la stablecoin más negociada en el mercado cripto. Además, su nivel de comercialización es ampliamente superior al de Bitcoin y Ethereum.
En tanto, se transformó en una de las primeras criptomonedas en presentar el concepto de una stablecoin vinculada al dólar (relación 1:1). Sumado a ello, también existen otras opciones como DAI y USDC, que -a la par de USDT- se pueden adquirir en cualquier momento del día.
Por otro lado, en época de elecciones o cuando el mercado está cerrado, los analistas aseguran que las stablecoins son un fiel termómetro de los movimientos futuros del blue.