Si bien la cadena de supermercados DIA estaba identificada por el consumidor local como un lugar que ofrecía buenos precios y promociones, la empresa notó un gran cambio en sus clientes que la hizo modificar su estrategia de negocios.
DIA creció en el país con tres grandes palancas. Uno de ellos es asegurar los mejores precios y promociones, lo que la convierte en una marca accesible. También fue pionera en la construcción y el desarrollo de marcas propias. Y, por último, desarrolló un programa de fidelización que ofrece cupones de descuentos personalizados.
Analía Mikati, directora de Marketing y Fidelización de DIA Argentina, reveló: "Con el tiempo, nos dimos cuenta de que había un target de clientes que aspiraba a más. Es decir, no solo le alcanzaba con los mejores precios y las mejores ofertas, también demandaba mejor servicio. Entonces, valoraba la conveniencia, pero también quería tener más amplitud de surtido, así como también más canales de consumo".
Así es que surgió la oportunidad de transformar el negocio. "Diseñamos una nueva propuesta de valor", dijo Mikati. Uno de los puntos de partida fue la remodelación de las tiendas: "Esto fue acompañado también por un crecimiento enorme del canal digital. Abrimos Dia Online, nuestro sitio web. Fue el primer pie que pusimos en el mundo online". Poco después la empresa desarrolló su propia app.