BMW Argentina lanzó ayer a la venta su primer vehículo 100% eléctrico, que ya puede conseguirse en la red de concesionarias de todo el país. Junto a la BMW iX2, presentó también la BMW X2, la Sports Activity Coupé compacta, dos modelos que son parte de los 18 lanzamientos que hizo la marca en los últimos tres meses, con los que la CEO de la compañía, Ivana Dip, espera crecer hasta 15% en ventas este año, con un impulso que también daría el blanqueo de capitales.
Los nuevos modelos, que llegarán desde la Planta de BMW Group en Regensburg, Alemania, fueron presentados en un evento donde se detallaron también los nuevos servicios ConnectedDrive que comenzó a ofrecer la automotriz sin cargo para todos sus autos en la Argentina.
Dip adelantó también que en breve se lanzarán nuevos productos de MINI. La marca del grupo, que cumple 20 años en el país, traerá dos modelos emblemáticos a la Argentina.
-¿Hay stock disponible de los modelos lanzados?, preguntó El Cronista a Dip.
"Hay stock de todos los autos. A veces pasa que los clientes configuran su auto quizás para más adelante o tiene que hacer un pedido y esperar un poquito porque las producciones van llegando paulatinamente. Pero no hay ningún problema de importación. Justamente, esa el mayor logro de este año: haber podido aumentar extraordinariamente la gama. Le pudimos traer al cliente argentino todo lo que existe en el mundo", respondió la CEO de BMW.
-¿Creció la demanda con este nuevo contexto económico?
-Puede ser que se incremente ahora con el régimen del blanqueo, podría incentivar un poco más. Muchas personas están deseosas del volver al sistema con sus dólares y esto siempre es atractivo para nuestros clientes. Estamos viendo crecimientos paulatinos, no un boom. El mercado sigue estando en alrededor de un tercio de los volúmenes máximos que supo tener.
¿Qué expectativas tiene sobre la venta de vehículos eléctricos en Argentina, incluso si se deja de bonificar patentes y se abandonan otros beneficios como se especula?
-La electro movilidad creció en el mundo a partir de tres pilares: las automotrices, la infraestructura y los gobiernos que han dado incentivos para el desarrollo. Sería deseable que hubiera un marco legislativo, para tener una perspectiva un poquito más perdurable con un poquito más de certidumbre. Hoy no lo hay, siempre se han hecho acciones puntuales.
-¿Cómo espera cerrar el año en ventas?
-Vamos a tener un crecimiento seguro, con tantas novedades que tenemos. El año pasado estuvimos en alrededor de 1000 patentamientos solo con BMW y este año esperamos estar por arriba de eso, entre 10% y 15% a finales de este año o comienzos del próximo.
Un punto comentado durante el lanzamiento de los nuevos modelos de BMW estuvo alrededor de los precios y el impacto del impuesto interno.
Casi 60% de esos precios son impuestos. Los ejecutivos de la firma alemana aseguran que con un impuesto interno en un nivel más razonable, que ubicaban en alrededor de 10%, los precios serían un 30% más accesibles.