Las trabajadoras de casas particulares que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) percibirán en noviembre sus haberes previsionales con aumento del 3,5%.
La mejora devenida del Índice de Precios al Consumir (IPC) de septiembre medida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se liquidará según la terminación del DNI.
En tanto, se aguarda por las definiciones a las que arribe la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) respecto a los salarios de septiembre y octubre. Desde el sindicato impulsan una tracción del 12%, mientras que la parte empleadora sólo del 3% a liquidarse en dos tramos.
El haber de la AUH ANSES experimentará en noviembre una mejora del 3,5%, lo que dejará un importe bruto general de $ 90.862. Para las titulares de la AUH ANSES con Discapacidad, ascenderá a $ 295.870.
Las trabajadoras de casas particulares podrán sumar en noviembre el beneficio correspondiente a la Tarjeta Alimentar del Programa Alimentario.
Dependiente del Ministerio de Capital Humano y liquidado por ANSES, mostrará un haber bruto máximo de hasta $ 108.062.
- Tarjeta Alimentar para familias con un hijo: $ 52.250;
- Tarjeta Alimentar para familias con dos hijos: 81.936,
- Tarjeta Alimentar para familias con tres o más hijos: $ 108.062.