El gurú financiero Robert Kiyosaki, famoso por ser el autor del libro "Padre rico, padre pobre", advirtió que pronto puede ocurrir un "crash de los mercados" que puede afectar seriamente la cotización de Bitcoin (BTC).
La principal criptomoneda del mundo vive por estas horas un momento de auge, debido a que su cotización trepó más del 5% en la última semana, para ubicarse por encima de los u$s 67.000. Sin embargo, Kiyosaki señala que puede sufrir una caída tan estrepitosa que su precio se hundiría hasta los u$s 5.000.
Al analizar el mercado actual en una serie de mensajes que publicó esta semana en la red social X, Kiyosaki señaló que el valor del oro está tocando máximos históricos y explicó que esto "suele significar que los inversores se están volviendo pesimistas".
El gurú afirmó que, en momentos de crisis, los inversores abandonan las acciones y otros activos de riesgo para comprar "activos defensivos", entre los que siempre se destaca el oro. Es por eso que anticipa una inminente caída en la Bolsa, lo que impulsaría un efecto dominó que afectaría a diversos mercados.
"Si ocurre una importante caída del mercado de valores, cosa que ya estoy esperando, porque el mercado de valores ha estado en niveles altos durante demasiados años, no son buenas noticias para quienes no poseen oro, plata y bitcoin", pronosticó Kiyosaki.
De acuerdo con el autor de "Padre rico, padre pobre", Bitcoin no se salvará del desplome de los mercados. Sin embargo, luego tendrá una recuperación importante que lo puede llevar a nuevos valores máximos.
Según estima, el precio de BTC puede descender hasta los u$s 5.000, pero asegura que luego podría repuntar hasta los u$s 250.000.
El problema es que en esos abruptos movimientos muchos inversores quedarán expuestos a perder importantes sumas de dinero, a la vez que otros podrán beneficiarse.
"Obviamente, compraré todos los bitcoins que pueda, así como otros activos, a precios de ganga", afirmó Kiyosaki, quien sugiere que hay que estudiar los movimientos del mercado y estar atentos.