El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) modificó una reglamentación y un grupo personas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no podrá acceder a la cobertura médica.
Según lo que establece el Reglamento de Compras y Contrataciones, un grupo de beneficiarios de pensionados no podrán afiliarse de ahora en más.
La obra social de los adultos mayores confirmó que no podrán afiliarse quienes sean titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC), a pesar de que sean familiares directos de los titulares.
Tampoco podrán acceder al PAMI los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por Vejez, Invalidez o Madre de 7 hijos. En cambio, este grupo podrá acceder al programa Incluir Salud.
Esta iniciativa de Incluir Salud busca brindar servicios de salud a las personas afiliadas a través de la red pública de prestadores y garantizar que todas las personas titulares de las PNC puedan acceder a una atención de calidad independientemente de donde vivan.
Declaran feriado el viernes 18 de octubre y habrá un nuevo fin de semana largo
Las personas afiliadas a la obra social pueden adherir a sus familiares directos al PAMI. Según corresponda, los solicitantes deberán ir a una de las oficinas de atención del organismo con la siguiente documentación:
Jubilados y pensionados: ANSES anunciará cambios en el bono de Refuerzo
Confirmado | Entra en circulación el billete de $ 20.000, ¿cómo será y cuándo estará en las calles?
La obra social tiene diversas credenciales vigentes para el mes de octubre, por medio de ellas se puede acceder a todos los servicios y prestaciones disponibles. Las habilitadas en octubre son: