El acné es una de las afecciones dermatológicas más comunes tanto en adultos como en jóvenes. Su aparición no solo afecta la piel, sino que puede dañar la autoestima y confianza de quien los sufre.
En este contexto, existe un método casero y natural que promete hacerse cargo de las molestas imperfecciones. Además, la receta utiliza ingredientes accesibles que muchas veces están en las alacenas de los hogares.
El acné ocurre cuando los folículos pilosos de la piel se obstruyen, lo que genera que las células muertas tapen los poros y se genere un brote de granos.
Suele ser generado por una producción excesiva de sebo, una sustancia oleosa que cumple la función de hidratar la dermis. En la misma línea, puede ser una respuesta del cuerpo a los cambios hormonales que se dan en distintas etapas de la vida como la adolescencia o embarazo.
La dieta también puede ser un factor fundamental, ya que algunos estudios sugieren que alimentos como los lácteos, grasas o carbohidratos refinados pueden generar la aparición de espinillas.
Los casos más complicados suelen estar generados por la bacteria Propionibacterium acnes, las cuales se alimentan del sebo y provocan la inflamación.
Otros factores a tener en cuenta pueden ser el estrés, la genética, los productos higiénicos que se utilizan, factores ambientales y medicamentos, entre otros.
Si bien estos brotes pueden ser curados con medicamentos, muchas veces pueden generar efectos adversos en la salud y cada vez son más las personas que optan por mascarillas caseras.
Existe una preparación hecha en base a miel y canela que no daña la piel y es efectiva al momento de quitar las imperfecciones.
Una vez se junten los ingredientes, se deberán seguir los siguientes pasos:
Esta mascarilla para el acné es una de las más utilizadas por personas de todas las edades para evitar los brotes. La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que eliminan los organismos que causan las imperfecciones.
En la misma línea, puede hidratar la dermis y evitar la producción excesiva de sebo. Por su parte, la canela puede estimular la circulación de sangre en las áreas, lo que se traduce en una regeneración celular óptima.