En medio de una convulsionada campaña presidencial, durante las últimas horas el candidato republicano Donald Trump pudo haber sido víctima de un nuevo intento de magnicidio.
En este sentido, un hombre fue detenido el sábado tras intentar pasar los controles de seguridad de un acto en California con credenciales de prensa falsas.
A su vez, cuando las fuerzas de seguridad revisaron su vehículo encontraron una escopeta, un cargador de alta capacidad y una pistola cargada.
Se trata del individuo identificado por las autoridades como Vem Miller, de 49 años y oriundo de Las Vegas. Los agentes, que vigilaban un puesto de control cerca del mitin, lo detuvieron cuando se acercaba en un todoterreno negro.
Sin embargo, tras haber confirmado que el incidente no afectó a la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento, Miller fue puesto en libertad bajo fianza y se enfrenta a una vista judicial el 2 de enero.
No obstante, este hecho elevó la preocupación sobre la seguridad de Trump, luego de dos intentos de asesinato hacia el ex presidente, uno en Pensilvania, en el que una bala le había rozado la oreja, y un segundo intento abortado en su campo de golf de Florida.
Por su parte, la oficina del sheriff no ofreció información inmediata sobre las intenciones del sujeto hasta el momento, y tampoco hubo comentarios inmediatos ni de la campaña de Trump ni del Servicio Secreto de Estados Unidos.