Después del feriado del sábado 12 de octubre que celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y se trasladó al viernes 11 de octubre, la posibilidad de una escapada antes de fin de año aprovechando un fin de semana largo se reduce a una sola chance más.
En efecto, el próximo feriado será en poco más de un mes y también el último fin de semana largo de 2024. Se trata, entonces, de 3 días cuyo objetivo central será la promoción del turismo interno.
El próximo feriado nacional está programado para el miércoles 20 de noviembre, cuando se celebra el Día de la Soberanía Nacional. Sin embargo, al caer a mitad de semana, se decidió trasladar ese día al lunes 18 de noviembre.
La finalidad de esta medida radica en generar el último fin de semana largo de 3 días del año -sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de noviembre-y promover la oportunidad de viajar hacia el interior del país y por qué no, aprovechar para rentar locaciones para las vacaciones.
De esta forma, se cerrará el calendario de fines de semana largos en Argentina, aunque sí le quedarán 2 feriados más en lo que resta de la temporada.
Luego del finde largo de octubre y el de noviembre, solo habrá lugar para 2 feriados más en lo que queda del 2024. Uno de ellos, será domingo, y el otro, será un miércoles. Ambos fueron declarados no trasladables.
El 20 de noviembre es feriado en Argentina en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional. Esta fecha recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845, cuando fuerzas argentinas resistieron el avance de una flota anglo-francesa en el río Paraná.
A pesar de la desigualdad en armamento, la resistencia fue un símbolo de defensa de la soberanía del país, marcando un hito en la lucha por la independencia y el control territorial.