Emigrar a Europa es el sueño de muchos jóvenes latinos, ya que permite acceder a diversos beneficios como percibir un salario en moneda dura, seguridad, educación de calidad y atención médica gratuita.
Irlanda es uno de los países más elegidos para viajar y trabajar, ya que es uno de los países más ricos del viejo continente. A través de la visa Working Holiday, se puede obtener un permiso para laburar al mismo tiempo que se viaja.
Este tipo de visa habilita a los solicitantes la oportunidad de viajar y trabajar en Irlanda por un año. Durante el plazo, también se podrá acceder a otros países de la región.
Los requisitos para aplicar, en caso de los argentinos, son los siguientes:
Quienes deseen emigrar a Irlanda deberán seguir los siguientes pasos:
Los argentinos deberán esperar a 2025 para solicitar la visa Working Holiday para viajar a este país, ya que el periodo correspondiente a 2024 cerró el 5 de junio.
El salario mínimo en Irlanda es de 12,70 euros por hora, pero según la página de asesoría migratoria yomeanimo.com los sueldos suelen ser de 14,22 euros, lo que significa que el total mensual suele ser de 2.080 euros.
Desde la página resaltaron que en caso se ganes más de 40.000 euros brutos al año se deberá descontar hasta un 20% en concepto de impuestos. Quienes decidan emigrar y opten por trabajar medio tiempo accederán a un promedio de 800 euros.
La página de asesoría a migrantes explicó que el gasto mensual al mes suele ser de 1.100 euros, el cual está compuesto por:
Si se toma como referencia el salario medio percibido y el costo de vida, se puede ahorrar cerca de 1.000 euros por mes. Cabe aclarar que la cantidad varía según los costos exactos y gastos de cada persona.