Hay una variedad de tratamientos disponibles para la depresión, que van desde medicamentos hasta terapia psicológica. Sin embargo, una investigación científica demostró que el ejercicio físico puede ser una solución efectiva.
La investigación científica llevada a cabo por expertos de la University of South Australia reveló cuánto tiempo hay que hacer ejercicio para eliminar los síntomas de la depresión y obtuvo sorprendentes resultados.
El estudio de la University of South Australia, que analizó a más de 128.000 personas, demostró que el ejercicio regular es sumamente efectivo para mejorar los síntomas de la depresión, la ansiedad y la angustia.
Según los investigadores, con solo 12 semanas de actividad física constante, o incluso menos, se pueden notar cambios significativos en el estado de ánimo.
Aunque los ejercicios de alta intensidad y duración moderada mostraron ser los más beneficiosos, el Dr. Ben Singh, autor principal del estudio, citado en un artículo de Saber Vivir, señala que cualquier tipo de actividad física, ya sea caminar, hacer pilates, yoga o entrenamientos de resistencia, puede ayudar a mejorar la salud mental.
Lo más importante es que no se necesita realizar grandes cantidades de ejercicio para empezar a ver resultados positivos.
El ejercicio físico es especialmente efectivo para ciertos grupos de personas que sufren de depresión. Los investigadores identificaron que los siguientes grupos son quienes experimentan mayores beneficios al incorporar la actividad física a su rutina:
Esto demuestra que el ejercicio puede ser un apoyo tanto para casos de depresión postparto como para aquellos vinculados a enfermedades graves, así como para mejorar el bienestar general de personas sanas.