El Ministerio de Capital Humano reconoció la existencia de un error en la última liquidación de haberes aplicada a los titulares del Programa Volver al Trabajo del viernes 4 de octubre.
A través de un comunicado impulsado por la Secretaría de trabajo, empleo y seguridad social, se indicó que una falla inicial en la base de datos produjo más tarde la suspensión de los pagos en la totalidad nómina de exbeneficiarios de Potenciar Trabajo, ahora bajo esta modalidad.
"Con el error que tuvimos en nuestra base de datos se pudieron trasferir el mínimo de los pagos de esas liquidaciones. A consecuencia de esta falla se produjo la suspensión de los pagos porque el resto de las trasferencias quedaron invalidas", amplió el texto.
De acuerdo al cronograma previsto por la cartera nacional, el haber debía ascender a un máximo de $ 78.000. Además, desde el décimo mes del año se activaba la condición de permanencia de la categoría Monotributo Social la cuál implicaba, entre otras pautas, la absorción por parte del beneficiario del 50% del costo de mantenimiento de la obra social.
Ante el error asumido de manera oficial, la Secretaría de trabajo, empleo y seguridad social anticipó que esta semana entrante (que se inició hoy lunes) se estarán realizando todas las trasferencias de pago a todos beneficiarios del Programa Volver al Trabajo que quedaron afectados.
"En esta semana entrante se va a estar realizando todas las trasferencias de pago a todos beneficiarios del programa volver al trabajo que quedaron afectados se va les va a estar informando el día de la fecha del cobro", especificó el área comandada por Yanina Nano Lembo.