Este restaurante único de comida fusión es una de las mejores propuestas de Buenos Aires para disfrutar lo mejor de la gastronomía japonesa, la tradicional cocina peruana y de los sabores más exóticos de Asia.
Pese a que en Capital Federal los turistas y amantes de la comida suelen buscar bodegones y parrillas, las iniciativas que mezclan una ambientación moderna con las tradiciones gastronómicas de otros países también han ganado terreno; tal es el caso de este restaurante que abrió sus puertas hace 4 solo meses.
Uddo es una innovadora propuesta que busca reinterpretar la cocina Nikkei (japonesa) y combinarla con otras regiones culinarias sin perder sus raíces.
Con 4 sushimanes y 3 cocineros, este local busca "respetar las bases del sushi estilo Edomae, que pone especial énfasis en el manejo preciso del arroz y en la frescura del pescado".
Desde el restaurante señalaron que "el equipo busca cuidar cada detalle de la experiencia gastronómica y cada plato que sale de la cocina" a través de un riguroso proceso encabezado por su equipo de 7 especialistas.
La influencia japonesa se ve no solo en las técnicas de preparación del sushi, sino también en otros detalles como la selección de pescados frescos y que preparan una salsa de soja propia.
Desde Uddo indicaron que uno de sus pilares fundamentales es la innovación. Pese a intentar respetar la tradición, muchos platos están reformulados con ingredientes de otras cocinas.
Dos símbolos de esta vanguardia son el ceviche de tamarindo y el tiradito con mostaza japonesa, así como el sushi roll que combina manteca y canela. También se pueden encontrar platos clásicos como chaufa, los currys, el pollo frito coreano y los baos de costillas de cerdo braseadas con "un toque sofisticado".
Uddo significa madera en japonés y por eso, el diseño del local está basado en este material. En particular, destacan los tonos oscuros en contraste a los claros que se suelen ver en este tipo de negocios.
Confirmado: declaran feriado el lunes 7 de octubre y habrá un nuevo fin de semana largo
Día del Amigo: los 4 restaurantes buenos, bonitos y baratos para tomar algo y comer rico