El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) confirmó que dejará de cubrir el 100% de 44 medicamentos, lo que generó un gran impacto económico en los jubilados y pensionados que accedían a dichos tratamientos.
De acuerdo a lo planteado por la obra social, buscan priorizar la asistencia a las patologías graves y de larga duración. Mientras que, para el resto de los remedios, los adultos mayores tendrán que abonar un copago.
Asimismo, reforzaron la lista de requisitos que deberán cumplir los pacientes a la hora de pedir un medicamento de forma gratuita. ¿Cuáles son y quiénes pueden acceder?
Los jubilados y pensionados que estén afiliados a la obra social podrán solicitar los remedios gratuitos, siempre y cuando, cumplan con los siguientes requisitos:
Si bien la obra social dejó de garantizar la cobertura del 100% de una lista importante de remedios, habilitó una opción para que los adultos mayores que se encuentren en una situación de vulnerabilidad puedan solicitar una excepción.
Los jubilados y pensionados tendrán que presentar una serie de documentos que certifiquen su condición, para que luego PAMI reconsideré el caso y cubra el costo total.
El trámite se podrá hacer de forma virtual a través del sitio oficial de la obra social o de manera presencial. En este caso, deberá solicitar previamente un turno en una agencia.