La relación entre el presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk puede tener un avance significativo muy pronto, dado que el fundador de Tesla y SpaceX podría visitar la Argentina antes de fin de mes.
El multimillonario llegaría al país para hablar en un congreso sobre tecnología, demografía y crecimiento económico que se realizará el próximo 23 de octubre en el Palacio Libertad (antes llamado Centro Cultural Kirchner).
Si bien esta versión no fue confirmada todavía por el Gobierno, se trataría de un paso lógico en el creciente acercamiento que protagonizan el mandatario libertario argentino y el empresario.
El pasado lunes 23 de septiembre, el Presidente se reunió con Elon Musk por tercera vez en los Estados Unidos. La charla llevada a cabo en la ciudad de Nueva York duró alrededor de dos horas, y Milei llegó acompañado por su hermana Karina; el ministro de Economía, Luis Caputo; el embajador argentino en EE.UU., Gerardo Werthein; y el asesor económico Demian Reidel.
Fuentes de la delegación argentina revelaron que durante la reunión se habló sobre distintos temas relacionados a la puesta en marcha de la Ley Bases y la estabilización de la inflación en la Argentina.
En ese contexto, Milei insistió con su invitación a Elon Musk para que visite el país. Y esto, finalmente, podría materializarse en las próximas semanas.
Tras reunirse con Milei a fines de septiembre, Elon Musk afirmó que sus empresas están explorando nuevas posibilidades de inversión en la Argentina.
El magnate, fundador y líder de empresas como SpaceX, Tesla y Starlink, entre otras, se expresó en ese sentido en la red social X, también de su propiedad.
"Mis empresas están buscando activamente formas de invertir y apoyar a la Argentina", dijo Elon Musk.
Desde la llegada de Milei al gobierno se produjo la desregulación de los servicios de internet satelital, lo que facilitó el rápido despliegue de la compañía Starlink, de Elon Musk.
Otra de las áreas donde se espera que el magnate pueda invertir es en la extracción de litio, material que es fundamental para la fabricación de las baterías que utilizan los automóviles eléctricos de Tesla.