Durante el verano, la Patagonia argentina reluce con orgullo sus lagos y sus playas ubicadas al otro lado de la cordillera. En esta línea, un destino particular llama la atención de muchos turistas.
Aguas turquesas, arenas finas y suaves pendientes conquistan a quienes visitan Rada Tilly, en la provincia de Chubut.
Situado a pocos kilómetros de Comodoro Rivadavia, esta playa patagónica, bañada por las aguas del golfo San Jorge, es famosa por ser la playa más austral de Sudamérica. ¡Descubrí todas sus características!
Ubicada a unos 15 km al sur de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly es una localidad costera dedicada principalmente al turismo. En sus casi 4 kilómetros de playa, los visitantes pueden disfrutar de un entorno natural privilegiado y tranquilo.
Según Argentina Viajando, Rada Tilly está rodeada por las mesetas Punta Piedras al norte y Punta del Marqués al sur. Esta playa se caracteriza por sus suaves declives y la amplitud de la marea, que puede llegar a descubrir hasta 600 metros de suelo firme.
Algunas de las principales características que definen a esta playa patagónica son:
Gracias a su proximidad con la Ruta Nacional 3, Rada Tilly es parte de un circuito turístico que conecta varios destinos de la Patagonia, como Comodoro Rivadavia y Camarones.
Además, forma parte del Parque Marino-Costero, una de las áreas protegidas más importantes del Mar Argentino, conocida por su biodiversidad y paisajes únicos.
No todo es naturaleza: gracias a sus restaurantes, pubs, hoteles y campings, esta playa argentina está preparada para recibir a turistas tanto nacionales como internacionales.
En los últimos años, la afluencia turística creció considerablemente, con una estadía promedio de 9 días en la zona.
Entre las actividades disponibles en Rada Tilly se destacan:
Además, los visitantes pueden explorar las playas cercanas, como Playa Bonita y Playa La Herradura, que se caracterizan por su belleza natural y escasa urbanización.
Para concluir, uno de los principales atractivos de Rada Tilly es la Reserva Natural Punta del Marqués, ubicada a 5 kilómetros del centro del balneario.
Creada en 1985, esta área protegida se caracteriza por su impresionante flora y fauna marina, destacándose la colonia de lobos marinos de un pelo que habitan en la zona.
El acceso a la reserva es sencillo, a través de un camino consolidado de ripio y desde los miradores es posible observar una vista panorámica de Rada Tilly y sus alrededores.