Desde que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación los billetes de $ 10.000, muchos usuarios experimentaron problemas para utilizarlos en los cajeros automáticos.
Muchos usuarios experimentaron problemas al tratar de depositar las nuevas denominaciones en los cajeros automáticos, ya que la máquina rechazaba los papeles.
Según los expertos, se debe a que cada sucursal bancaria debe configurar las caseteras de para que reconozcan los nuevos ejemplares. Es un procedimiento sencillo, pero debe hacerse para que puedan recibir y ofrecer la moneda.
Los clientes bancarios que tengan los billetes y experimenten problemas a la hora de depositarlos podrán hacerlo a través de las ventanillas. El problema suele ser recurrente cada vez que entra en circulación un nuevo papel.
Los primeros ejemplares del billete de $ 20.000 entrarán en circulación a partir de octubre, pero en un inicio no se podrán retirar por cajeros automáticos, solo por ventanilla.
Se estima que a partir de enero las caseteras de las máquinas entreguen los papeles. El anverso mostrará al prócer argentina Juan Bautista Alberdi, quien fue uno de los autores principales de la Constitución Nacional de 1853.