Los cajeros automáticos de algunos bancos ya no aceptarán los billetes de u$1 dólar. La medida afectará a todos los usuarios que quieran depositar sus dólares.
Tres de los principales bancos de Estados Unidos han anunciado que ya no van a permitir el billete de un dólar en sus cajeros automáticos, tanto en los de retiro como en las terminales habilitadas para depósitos.
La FED y el Gobierno norteamericano señalaron que esta medida no afecta a los clientes de las instituciones financieras, aunque también indicaron que las siguientes entidades se acoplarán a la resolución:
De esta manera, los principales bancos de Argentina podrían adoptar una medida similar en orden con los lineamientos de las entidades norteamericanas.
La FED indicó que el antiguo ejemplar del billete de un dólar u$s 1 tiene una antigüedad considerable. Por eso, se decidió reemplazarlo por un nuevo diseño con un modelo innovador que entrará en circulación en estas semanas.
De esta forma, los usuarios no se verán afectados por la decisión del ente monetario que también indicó que las otras denominaciones también se actualizarán de forma progresiva en un proceso que se extenderá en la siguiente década hasta el 2035 y que busca transformar el sistema entero.
Muchos billetes se encuentran "mutilados", es decir que se encuentran rotos y dañados. Estos ejemplares, así como los que están desdibujados, ya no tendrán validez.
DNI y el pasaporte: el Gobierno otorgó nuevos beneficios para obtenerlos
Decretan feriado el viernes 20 de septiembre y hay un nuevo fin de semana largo
Más allá de quitar de circulación los dólares afectados por el paso del tiempo, el organismo financiero también buscar evitar estafas con las nuevas medidas y protocolos de seguridad que implementa en sus últimas impresiones.
La Oficina de Grabado brindó una guía para identificar los detalles que demuestran si un billete es falso o verdadero. Los puntos que deben tener en cuenta los ciudadanos son: