La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que, a partir de octubre, acreditará un monto adicional de $ 87.000 a este grupo de personas que perciban una asignación familiar. ¿A quiénes beneficia y cómo acceder?
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló cuál fue el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de agosto, a partir del cual se definen los próximos incrementos en los haberes jubilatorios, pensiones y prestaciones sociales.
De acuerdo a la información oficial, el porcentaje de inflación fue de un 4,2% mensual y un 237,7% interanual. Se trata de un índice más elevado al que esperaba el Gobierno, dado que preveían romper con el techo del 4%.
El Gobierno, junto con ANSES, confirmaron cuáles serán los nuevos montos que se asignarán para los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La gestión anunció que habrá un aumento del 4,2% correspondiente a la inflación de agosto. En este marco, se entregarán los siguientes refuerzos económicos:
En septiembre, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también recibieron un incremento del 4,02% en relación a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria indexada con la inflación.
Este lunes, ANSES retomó el calendario de pagos del mes de acuerdo a la terminación del DNI: