Alejandra Goldstein, gerente de Talento, Desarrollo y Clima & HR de Newsan, participó del evento que organizaron El Cronista y la revista Apertura la semana pasada en La Rural. Allí, contó que los desafíos que tiene como una de las líderes del área de gestión de personas para integrar la reciente adquisición de de P&G por parte del grupo local.
"Recientemente incursionamos en el mundo del consumo masivo a través de un acuerdo con P&G, que se integró a las tres unidades de negocio existentes en la compañía que son electrodomésticos y electrónica de consumo; movilidad urbana y exportación", aseguró la ejecutiva.
En julio de este año se conoció que, finalmente la gigante de consumo masivo P&G le vendió su operación local a Newsan, empresa local fundada por el empresario Rubén Cherñajovsky. La operación incluyó icónicas marcas como Gillette, Pantene, Head & Shoulders, Downy y Vick, entre otras, y la fabricación y comercialización de pañales Pampers y toallitas Always.
"Estamos con un desafío enorme en todas las áreas de la organización, pero, principalmente desde Recursos Humanos tenemos que integrar dos compañías, dos culturas diferentes en algunos aspectos y similares en otros. Tenemos que generar una integración entre los dos mundos, sacando lo mejor de cada uno de ellos", expuso.