Luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificara en agosto los topes de la cuota del monotributo, los contribuyentes se preguntan cuánto deberán pagar en septiembre.
Con los cambios vigentes, muchas más personas pueden ingresar y mantenerse dentro del Monotributo.
A su vez, se eliminó la diferencia del tope de ingresos permitidos para estar en el régimen, según se trate de personas dedicadas al comercio o a la prestación de servicios.
Los nuevos topes de facturación anual del monotributo quedaron de la siguiente manera:
El Gobierno anunció este martes que los beneficiarios del Monotributo Social empezarán a pagar el 50% del costo de su obra social por sí mismos y por cada incorporación de adherentes, a partir de octubre.
Tras lanzar un reempadronamiento durante septiembre para los beneficiarios del Monotributo Social que se encuentran incluidos en los programas Acompañamiento Social, Volver al Trabajo y Microcrédito, el Ministerio de Capital Humano continúa avanzando con los cambios en el régimen.
En este caso, mediante la Resolución 630/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial, la cartera conducida por Sandra Pettovello, confirmó que los monotributistas sociales deberán absorber el costo del 50% de la cobertura de la obra social, por lo que pasará a ser más caro tributar bajo dicho régimen.
Al respecto, el texto oficial determinó que "el titular que quiera seguir inscripto en la categoría tributaria optativa del Monotributo Social deberá abonar el 50% del componente de la obra social por sí mismo y por cada incorporación de adherentes, quedando exento de abonar el importe integrado y computándose los aportes regulares para la Prestación Básica Universal del Sistema Integrado Previsional Argentino".