Europa es uno de los destinos más elegidos por quienes buscan cambiar de aire y vivir nuevas experiencias y oportunidades. Además, la posibilidad de acceder a una amplia oferta educativa y laboral convierte a este continente en uno de los lugares más elegidos por latinos.
Viajar al extranjero mientras se trabaja de forma remota es una de las mejores oportunidades que trajo la modernidad. Esta modalidad no solo permite a los profesionales cumplir con sus responsabilidades laborales desde cualquier lugar del mundo, sino también explorar nuevas culturas y paisajes.
Ahora, Italia abre sus puertas para aquellos nómadas digitales que quieran cambiar de espacio, buscar nuevas inspiraciones y experimentar la cultura, gastronomía y el estilo de vida europeo.
Italia tiene cada vez más beneficios y programas diseñados para quienes buscan migrar al país y también para los nómadas digitales del mundo. Estos incluyen desde la venta de propiedades a 1 euro o 2 euros hasta vivienda gratis, y otras ventajas más.
Este país europeo ahora presenta una nueva oportunidad para quienes aman viajar, pero tienen que cumplir con ciertas responsabilidades que incluye el beneficio de vivir gratis hasta por tres meses mientras se trabaja de forma remota en el país.
La clave se encuentra en que no es necesario realizar ningún tipo de visa de residencia ni otro trámite que pueda significar una complicación. Lo único importante es tener el pasaporte vigente.
Una nueva oportunidad se abre para quienes buscan trabajar remoto en Europa: el programa Work From Ollolai. Se trata de una propuesta del Gobierno de la isla de Cerdeña, en Ollolai, un pueblo de 1300 habitantes.
Esta iniciativa beneficia a aquellos nómadas digitales que quieran cambiar de ambiente laboral y buscar nuevas inspiraciones. Además, podrán vivir gratis por tres meses desde la isla italiana.
Se destinaron 20.000 euros al nuevo proyecto que tiene como objetivo atraer a 30 trabajadores remotos de cualquier parte del mundo durante los próximos dos años.
Esta cantidad de dinero está destinada a brindar viviendas gratuitas amobladas de, en general, dos habitaciones. La taza de servicios públicos queda cubierta dentro de este monto.
Entre los motivos más importantes por los que Ollolai inició este programa fue porque en los últimos años, la población en la isla se redujo notablemente y pasó de 2250 habitantes a 1300.
Para aplicar se debe ingresar a la página de Work From Ollolai y completar el formulario. La convocatoria se mantiene abierta hasta el mes de diciembre de este año.