Los aviones militares son armas fundamentales para las Fuerzas Armadas y un país tiene planeado construir la nave más grande del mundo, la cual será capaz de transportar seis F-16 enteros.
El Radia Windrunner podría marcar un antes y un después en lo que refiere al control de los cielos por parte de las naciones.
El modelo Windrunner, en un inicio, fue pensado para revolucionar el mundo de la energía, ya que la colosal nave está diseñada para transportar turbinas eólicas imposibles de mover por tierra.
Mark Lundstrom, ingeniero de cohetes del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) tiene como objetivo realizarle modificaciones para revolucionar los cielos.
Por el momento, Estados Unidos es el país con los aviones militares más grandes como el Lockheed C-5 Galaxy, que dejó de producirse en 1989. También, cuenta con el Boeing C-17 Glboemaster III que quedó fuera de línea en 2013.
El Windrunner tiene una capacidad 12 veces mayor que el de un Boeing 747 y es capaz de transportar 70 toneladas de carga de hasta 105 metros de longitud. En la misma línea, permite que un avión F-16 entre sin ningún tipo de problemas.
Lundstrom afirma que representará un gran ahorro en tiempo y una reducción importante de gastos. "El hecho de que no haya que desmontar ni remontar las aeronaves genera un ahorro importante en horas de trabajo del personal técnico", afirmó.
Una de sus características que más resalta es que puede operar en pistas de tan solo 1.800 metros, una longitud que es dos tercios menor a las pistas que necesitan otros aviones de carga.
Además, sus motores están situados a una altura equivalente a un edificio de tres plantas, lo que previene que objetos extraños entren.