La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó esta semana el calendario de pagos de septiembre 2024 con la liquidación de las Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y asignaciones.
Los beneficiarios recibirán este mes un aumento del 4,03%, en consonancia con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio 2024 que se ubicó en 4%.
En tanto, las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán $ 84.275 en total por cada hijo y $ 274.422 en caso de discapacidad.
La Asignación Familiar por Hijo (AFH) se ubicará en $42.138 para el primer rango de ingresos y en $ 137.213 en caso de hijo con discapacidad.
Las titulares de la AUH ANSES recibirán junto con su haber de septiembre el pago por el Programa Alimentar (ex Tarjeta Alimentar) y el Complemento Leche del Plan 1000 días.
El programa también es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUE) y las madres pensionadas de siete hijos. El Ministerio de Capital Humano prevé una acreditación de manera automática a las titulares de la AUH ANSES con hijos de hasta 14 años.
Los valores a pagarse son:
Este monto tiene por objetivo asegurar la provisión de leche y otros alimentos para un "desarrollo saludable" de las embarazadas y sus hijos de hasta 3 años.
El complemento ascenderá este mes a un monto de $ 31.772 que se otorga a:
Con la sumatoria del haber por la asignación más los complementos mencionados con anterioridad, algunos beneficiarios cobrarán un monto que supera los $ 100.000 y en algunos casos roza los $ 200.000.