El Papa Francisco realizó una gira por diversos países del mundo. Durante su estadía en Indonesia, las autoridades detuvieron a siete personas por planear un ataque terrorista contra el sumo pontífice.
Según informaron las autoridades, la principal hipótesis es que los detenidos estarían vinculados a organizaciones de terrorismo internacional.
Los sospechosos de planear el atentado fueron capturados entre el 2 y el 3 de septiembre en las ciudades de Bogor y Besaki, cerca de la capital de Indonesia y sus identidades no fueron reveladas.
Según informó la unidad antiterrorista Densus-88, tenían planeado atacar al Sumo Pontífice con arcos, flechas y drones. Durante un allanamiento encontraron las armas y material propagandístico del Estado Islámico, lo que refuerza la hipótesis de que estaban vinculados con grupos terroristas.
Desde las fuerzas de seguridad informaron que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y descubrir si actuaban de manera independiente o como parte de un grupo.
El Papa Francisco culminó su gira por Indonesia el pasado 6 de septiembre y ahora se encuentra en Puerto Moresby, la capital de Papúa Guinea. La gira tiene como objetivo promover la paz y la unión religiosa.
Actualmente se encuentra en su segundo destino y se prevé que se reunirá con obispos y niños en situación de calle. En la misma línea, organizará una misa frente a miles de fieles.