Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en distintos puntos del país la temperatura superará los 30 grados. Esto sucede como consecuencia del cambio climático que afecta no solo a la Argentina, sino también, al resto del mundo.
Una de las causas de que se produzca este fenómeno y de que traiga consigo temperaturas de verano aún estando en invierno, es la falta de cuidado ambiental.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) explicó que los cambios en el clima pueden originarse como consecuencias naturales, por variaciones en la actividad solar o erupciones volcánicas grandes, como también por la actividad humana. Desde el siglo XIX, las personas han sido el principal motor del cambio climático, esto se debe, "principalmente a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas".
El lugar en donde más se percibirán estos cambios, es en Iguazú, que además, alarmaron sobre una alerta amarilla debido a que las máximas pueden superar los 40 grados.
Por otro lado, en el norte de la provincia de Buenos Aires las marcas térmicas alcanzarán los 30 grados, y en la ciudad de Córdoba se esperan 34 grados para este martes. A su vez, en Rosario y el sur de Córdoba, se estima que las temperaturas también superarán los 30 grados.
Estos son algunos de los efectos registrados en el último tiempo:
En el último tiempo, el país se ha visto afectado por el cambio climático de diversas maneras. Esto se puede observar principalmente, en el aumento de las temperaturas, la variabilidad de las precipitaciones y la intensificación de fenómenos climáticos extremos, suceso que afecta directamente en la economía, la biodiversidad y perjudica del mismo modo, la calidad de vida.