La infusión que mejora el ánimo y está avalada por investigaciones científicas se convirtió en una opción recomendada para quienes buscan elevar su estado de ánimo de forma natural.
Se trata de la infusión de lavanda, que se destaca por sus notables efectos en el estado de ánimo. ¿Cómo hay que prepararla de manera efectiva para aprovechar al máximo sus propiedades?
Preparar una infusión de lavanda en casa es muy fácil y no te llevará mucho tiempo. Podés disfrutarla caliente, ideal para la noche, o fría, perfecta para activar tu metabolismo por la mañana o en los días de calor.
Para prepararla, seguí estos pasos:
La infusión de lavanda ofrece varios beneficios para la salud, como ayudar a estabilizar el estado de ánimo y proteger el sistema neurológico. Diversos estudios respaldan su eficacia en el tratamiento de trastornos neurológicos y psicológicos, tanto cuando se usa sola como en combinación con otras sustancias.
La lavanda, ya sea en forma de té, aromaterapia o aceite esencial, contribuye a mejorar el estado de ánimo, la calidad del sueño y puede aliviar dolores de cabeza leves, problemas digestivos e inflamaciones.
Se debe tener en cuenta que la lavanda está contraindicada para embarazadas, niños, madres lactantes, personas con problemas gastrointestinales y aquellas alérgicas a la planta