El gigante agroindustrial Adecoagro pasó a tener casi el 10% de su paquete accionario en manos de una de las empresas de criptomonedas más grandes del mundo, la cual invirtió u$s 102 millones como parte de su proceso de diversificación de activos.
La operación dada a conocer hoy se registró como una operación abierta en el mercado de los Estados Unidos a cargo de Tether Holdings Company, la que comunicó a la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos la compra de 10.048.249 acciones de Adecoagro, la firma que encabeza el argentino Mariano Bosch.
La compra se concretó en u$s 102,4 millones, y fuentes del mercado explicaron que Theter se convirtió de esta manera en el tercer accionista más importante de Adecoagro, la empresa agrícola fundada en 2002 que tiene presencia en Argentina, Brasil y Uruguay.
En la Argentina y la región, Adecoagro se presenta al público con las marcas Las Tres Niñas, Molinos Ala, Apóstoles, Angelita, Monte Alegre y 53, con leches, cremas, quesos, arroz, snacks, y azúcar, principalmente.
Pero la compañía también desarrolló de contar con una división de generación de energías renovables Adeco Energía, a partir de su producción en los campos de Brasil, de bioetanol y bioelectricidad generado con el bagazo de la caña de azúcar.
Con un valor de mercado superior a los u$s 1100 millones, la empresa nacional posee tierras de cultivo e instalaciones industriales en las zonas más productivas de la región, en las cuales produce más de 2,5 millones de toneladas de productos agrícolas entre los que se incluyen azúcar, etanol, bioelectricidad, arroz, leche, maíz, trigo, girasol y soja, entre otros.
La firma nacional emplea directamente a más de 9.000 personas, la mayoría de esos puestos ubicados en zonas rurales, y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo AGRO.
La llegada del nuevo inversor no modifica la conducción de la empresa ni sus planes de negocios, y forma parte del proceso de diversificación que lleva adelante el brazo inversor de la compañía de criptodivisas Tether Holdings, a cargo de su CEO Paolo Ardoino.
A mediados de junio, el directivo había hecho público que la compañía analizaba oportunidades de inversión por más de u$s 1000 millones, en segmentos de infraestructura financiera alternativa para los mercados emergentes, la inteligencia artificial y la biotecnología.
El plan de inversión resalta el creciente peso financiero del emisor de la mayor stablecoin del mundo, un tipo de criptodivisa diseñada para seguir uno a uno a un activo del mundo real y que cuenta con una capitalización de mercado de unos u$s 112.400 millones.