Saturno es uno de los planetas más enigmáticos del sistema solar, ya que cuenta con majestuosos anillos compuestos por partículas de hielo, roca y polvo que han sido estudiado a lo largo de los años.
Sin embargo, se verá afectado por un fenómeno que los hará desaparecer forma temporal y dejarán de ser visibles para los habitantes de la Tierra.
Se cree que los anillos fueron formados a partir de restos de cuerpos cósmicos más grandes desintegrados a partir de la fuerte gravedad que emana Saturno.
Se extienden por 280.000 kilómetros desde su superficie y cuentan con una altura de menos de un kilómetro. El planeta experimentará un fenómeno en donde su eje se inclinará y sus anillos se alinearán con la Tierra.
El evento coincide con el equinoccio de Saturno, momento en el que el Sol iluminará de manera directa sobre la línea del Ecuador. Sucederá el próximo marzo de 2025 los anillos dejarán de ser visibles por cierto tiempo hasta que pase la fecha.
Un reciente estudio científico reveló que el sexto planeta del sistema solar podría perder sus anillos, ya que están siendo arrastrados hacia el eje del planeta por la gravedad.
A través de un comunicado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que "la lluvia de anillos drena una cantidad de productos de agua que podrán llenar una piscina olímpica.
En este sentido, recalcaron que "el sistema de anillos desaparecerá en 300 millones de años". Además, sumaron que los materiales que caen en el planeta "reducen su esperanza de vida en menos de 100 millones de años".