Ante la escalada de la inflación y la volatilidad del dólar, los argentinos encuentran serias dificultades para acceder a la compra de productos de tecnología.
En un contexto de inestabilidad de los precios, las notebooks alcanzaron niveles prohibitivos para ciertos consumidores. Dependiendo los modelos, algunos equipos pueden alcanzar costos por encima de los $ 2.000.000 o $ 3.000.000.
Sin embargo, con el fin de reducir gastos, existe la posibilidad de adquirir productos de última tecnología con hasta 50% de ahorro -en comparación con el mercado local- a través de plataformas ecommerce y sin la necesidad de abonar grandes sumas en impuestos.
No solo los usuarios podrán acceder a una variedad de modelos que no se consiguen fácilmente en el mercado argentino, sino también a opciones de envío premium desde Estados Unidos.
Para quienes no quieran o puedan viajar a EE.UU., existe alternativas para comprar notebooks más baratas -de última generación- y sin moverte de tu casa.
Gracias a la importación de productos, Tiendamia emergió como una opción viable al ofrecer una gran diversidad de modelos a precios significativamente más bajos y con envíos de cinco a once días.
Con enfoque en la competitividad, la plataforma cuenta con equipos como la MacBook Air 2024 con M3 Chip a $ 1.400.000, mientras que en Argentina tiene un valor de mercado por $ 3.299.999.
Además, también dispone de un modelo para los entusiastas del gaming (Acer Nitro V Gaming Laptop), que tiene un costo de $ 1.430.000. En cambio, en el mercado argentino vale $ 2.500.000, lo que se traduce en un ahorro del 46%.
Por otro lado, también existe la opción de adquirir productos de tecnología a través de Grabr, una app que permite comprar en el exterior y recibir productos de tiendas como Amazon y Walmart de la mano de un viajero.
En este caso, además de ofrecer ganancias a quienes viajen hacia Estados Unidos, la plataforma brinda seguridad y el comprador cuenta con la posibilidad de rechazar los productos si no están en las condiciones adecuadas.
Por último, se suma a la lista la empresa Aerobox, con sede en Miami, está encargada de tramitar compras al exterior y enviar productos a cualquier lugar de Argentina. Si bien cobra un porcentaje por envío -dependiendo el rubro, peso y otras cuestiones-, no incluye impuestos y permite ahorrar hasta un 7%.