En la provincia de Buenos Aires se encuentra una localidad que no solo es el lugar de origen de uno de los argentinos más famosos a nivel global, sino también donde nació uno de los postres más populares del país.
Se trata de Balcarce, el pequeño pueblo bonaerense que fue el hogar de Juan Manuel Fangio y otros famosos reconocidos, ideal para una escapada de fin de semana.
Balcarce, en la provincia de Buenos Aires, es conocida por ser el lugar de origen de uno de los argentinos más célebres del mundo como Juan Manuel Fangio y también por ser el hogar de un postre que se ha ganado el corazón de todos los argentinos.
Esta pintoresca ciudad ofrece una variedad de actividades y atractivos que la convierten en un destino ideal para una escapada, ya sea para disfrutar de la tranquilidad, practicar deportes o explorar sus rincones únicos, según el sitio web Argentina Viajando.
Si estás de visita en Balcarce, no te podés perder estos lugares:
No te podés ir de Balcarce sin probar el famoso postre que lleva su nombre. El postre Balcarce, con bizcocho, crema de leche, vainilla, merengue y dulce de leche, es un clásico de la pastelería argentina. Creado en 1905 por Guillermo Talou en la confitería París, se ha convertido en un emblema nacional.
Esta pequeña localidad se encuentra a 416 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Para llegar en auto tenés que tomar la Ruta Provincial 2 hacia la RP 55 con destino a Coronel Vidal y luego seguir hasta Balcarce.
El tiempo del viaje puede variar según el tránsito, pero es de 4 horas y 30 minutos aproximadamente.